Una cita de la novela "Fiesta de divorcio" de Alex Gaty


“Te entiendo. Entiendo que lo desees pero no lo comparto. Conmigo no. No quiero más hijos. Y elijo. Se me parte el cuerpo, pero lo elijo. Entre otro hijo y perderte, elijo perderte, Luis. Me estalla el cerebro, pero lo elijo. No puedo ni pensarlo, pero lo elijo. Me duele en cada célula, pero lo elijo. Ya sé que aun no llegamos a ese punto, pero llegaremos. Y lo elijo. No hay convenio posible, mi amor. Es el punto en que nuestros proyectos se bifurcan. Duele horrible. Pero sin ti no pierdo una parte mía. Solo queda desocupada. Y no tanto porque te seguiré queriendo, me seguirás queriendo. No pierdo nada mío sin tu presencia, querido. Pierdo eso, tu presencia, tu contacto, la cotidianidad, las dulces rutinas. Es cierto, son mías también y las pierdo. Pero no se va una parte de mi, solo se queda vacía.”

Fiesta de divorcio  //  Alex Gaty 

2 comentarios:

la loca dijo...

Yo soy muy egoísta, me pesa la idea de compartir mi tiempo, mi espacio, mi futuro, mi yo mismo con una cosita blanda de la que uno ya nunca puede librarse.
Además ¿que podría enseñarle yo? yo parlanchina y triste, rara y enojona. a mí que me pesa tanto el tiempo y a veces la vida.

ANmiGuEL dijo...

“Te entiendo. Entiendo... que podria contestarte que no sonara a querer convencerte, te quiero y lo entiendo, pero no lo comparto, al menos no ahora, quiciera decir que yo no soy egoista y por eso quiero tener hijos pero quiza querer tener hijos es la forma mas grande del egoismo, del ego mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...