FAUSTO, de J. W. Goethe en dies citas

“No seáis un bufón que hace sonar sus cascabeles.”

“Yo soy una parte de aquel poder que siempre quiere el mal y siempre obra el bien.”

“Yo soy una parte de aquella parte que al principio era todo; una parte de las tinieblas, de las cuales nació la luz, la orgullosa luz que ahora disputa su antiguo lugar, el espacio a su madre la noche.”

“Para que dos se amen, no se necesita más que separarlos.”

“Con espanto me despierto por la mañana. Quisiera llorar lagrimas amargas al ver el día, que en su curso no saciara uno solo de mis anhelos, ni uno tan siquiera.”

“Desciende, pues. Podría también decir: sube. Es igual. Huye de lo que tiene existencia. Lánzate a los libros, ilimitados espacios de las imágenes. Deléitate en lo que desde hace mucho tiempo no existe.”

“Muéstrame el fruto que se pudre antes de cogerlo, y arboles que diariamente se cubren de nuevo verdor.”

“El tiempo es breve y el arte es largo.”

“Al vértigo me abandono, al más amargo de los goces, al odio amoroso, al enojo avivador. Mi corazón curado ya del afán de saber no debe cerrarse de hoy más al dolor alguno, y lo que está repartido entre la humanidad entera quiero yo experimentarlo en lo intimo de mi ser; quiero abarcar con mi espíritu lo más alto y lo más bajo, acumular en mi pecho el bien y el mal de ella, extendiendo así mi propio ser al suyo, y como ella misma, estrellándome también al fin.”

“¡Bah!... La belleza femenil nada significa. Harto a menudo no es más que una imagen yerta y fría. Solo puedo celebrar aquel ser que vierte alegría y gozo de vivir. La belleza cierra su dicha en sí misma; la gracia es lo que la hace irresistible.”

__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...