Lo que te diría Dios, según Baruch Spinoza


Deja de rezar y disfruta de la vida, trabaja, canta, diviértete con todo lo que he hecho para ti. Mi casa no son esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi morada. Mi casa son los montes, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es donde vivo. Deja de culparme de tu vida miserable. Yo nunca dije que eras pecador y que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado para que puedas expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. No me culpes de lo que te han hecho creer. No leas libros religiosos. Léeme en un amanecer, en el paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de un niño. Deja de tenerme miedo. Deja de pedirme perdón. Yo te llené de pasiones, de placeres, de sentimientos, de libre albedrío. ¿Cómo puedo castigarte si soy yo el que te hice? Olvídate de los mandamientos que son artimañas para manipularte. No te puedo decir si hay otra vida. Vive como si no la hubiera, como si esta fuera la única oportunidad de amar, de existir. Deja de creer en mí. Quiero que me sientas cuando besas a tu amada, acaricias a tu perro o te bañas en el mar. Deja de alabarme. No soy tan ególatra.

Así habla el Dios imaginario de Baruch Spinoza, filósofo panteísta del siglo XVII

6 comentarios:

Rekari dijo...

Bueno... Spinoza negaba el libre albedrío para empezar. En cuanto al sexo, no recuerdo ahora mismo que mostrara ese entusiasmo.

Miguel Angel dijo...

pos sabe

jéssica dijo...

a lo mejor Dios no lo dice, a lo mejor lo dice el diablo ¿pero quién dice que Dios y el diablo no son el mismo? ¬¬

Miguel Angel dijo...

dicen por ahí que el diablo no existe, que solo es el olvido de dios, como el mal es el olvido del bien...

ONDA INFINITA dijo...

Estaría de acuerdo con este payaso antiguo si las profecías de la BLiblia no se estuvieran cumpliendo al pie de la letra.
Sin discusión ni alteración, que este no deja de ser otro payaso más.
UN saludo a los que defienden la verdad divina a capa y espada, ya tendremos tiempo de llorar.

Anónimo dijo...

El payaso eres tú que insultas a este gran sabio, tú en cambio eres un chupamedias del sionismo y encima te crees dueño de la verdad divina de tu Biblia judia y cuyas mentiras no defienden a capa my espada sino a sangre y fuego.

mira estos videos ;)

es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...