Definirse es limitarse


“Definirse es limitarse”

Mucho tiempo creí en esta frase de Oscar Wilde, constantemente la repetía en mi mente a manera de mantra o letanía, no sé. Ahora ya no me parece tan cierta ni tan buena, ahora creo más en que no definirse es limitarse, pues la indefinición es también una gran limitación, ya que sin una definición, una etiqueta o una clasificación de alguna manera uno no puede ser, no existe y por lo tanto no se le puede ubicar junto a otras clases pues no pertenece a ninguna.

La frase “definirse es limitarse” es para mí, puramente antisocial, rechaza las relaciones humanas y limita a uno a un pensamiento esencialmente egocéntrico y a un aislamiento social, aunque también podría decir que la indefinición no limita a uno sino a los demás con respecto a uno mismo.

9 comentarios:

Huye de aqui dijo...

Es todo un dilema no? Sentirse, pero no ser y ser, pero no sentirse. Me recuerda al comunismo.

miguel angel dijo...

Y sentir que no se es, a mi me recuerda al Koan ese que pregnta ¿Si cae un arbol en el bosque y nadie lo escucha, relamente hizo algun ruido? pero asi ¿Si vives una vida en la que nadie supo de ti y nadie te recuerda, exististe realmente?

666MarxsVolata999 dijo...

Emm... bueno algun dia lo entendere queda pendiente.Haa y te agradeceria que te pasaras por mi blog ya que es algo nuevo.

miguel angel dijo...

Ok, alla nos vemos

jéssica dijo...

Yo a veces lucho por ser diferente a los demás, ¿por qué?
NO quiero querer lo que todos quieren, no quiero, y me pesa, de verdad me pesa, que la vida sea esto, este nacer, crecer, trabajar, reproducirse, trabajar, morir. Y me entra esa desesperación del absurdo y unas ganas infinutas de morirme un rato, un rato al menos.

Guillermo Vera dijo...

Pero eso depende de la persona, siempre. Todo lo antropológico depende de la persona. En este caso, tú mismo/a te respondes diciendo que es antisocial, y los antisociales existen.

Un saludo!!

ANmiGuEL dijo...

existimos

Anónimo dijo...

Es ASOCIAL cuando se refiere a personas que no les interesa una comunicación social, "antisocial" es el que provoca destrozos a la comunidad, personas que dañan el entorno físico de los demás.

Loretta dijo...

Por lo que decis pareciera que lo social es lo que nos define o lo que mas nos define, de hecho estas definiendo a un antisocial que por cierto existe mas alla de que sea conciente de su condicion. Creo que el autor se refiere a la necesidad de definirnos por si a la hora de que alguien o alguna circunstancia nos sorprenda y exija saber quienes somos,estar salvado....Por que " no se puede andar por ahi sin saber eso"... Aunque personalmente creo creo un: -"estoy en eso" pareceria mas relajado; estoy siendo no me puedo definir definitivamente por que voy cambiando todo el tiempo...y mañana tal vez cambie de opinion y escriba otra cosa en este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...