Definirse es limitarse


“Definirse es limitarse”

Mucho tiempo creí en esta frase de Oscar Wilde, constantemente la repetía en mi mente a manera de mantra o letanía, no sé. Ahora ya no me parece tan cierta ni tan buena, ahora creo más en que no definirse es limitarse, pues la indefinición es también una gran limitación, ya que sin una definición, una etiqueta o una clasificación de alguna manera uno no puede ser, no existe y por lo tanto no se le puede ubicar junto a otras clases pues no pertenece a ninguna.

La frase “definirse es limitarse” es para mí, puramente antisocial, rechaza las relaciones humanas y limita a uno a un pensamiento esencialmente egocéntrico y a un aislamiento social, aunque también podría decir que la indefinición no limita a uno sino a los demás con respecto a uno mismo.

11 comentarios:

Huye de aqui dijo...

Es todo un dilema no? Sentirse, pero no ser y ser, pero no sentirse. Me recuerda al comunismo.

ANmiGuEL dijo...

Y sentir que no se es, a mi me recuerda al Koan ese que pregnta ¿Si cae un arbol en el bosque y nadie lo escucha, relamente hizo algun ruido? pero asi ¿Si vives una vida en la que nadie supo de ti y nadie te recuerda, exististe realmente?

666MarxsVolata999 dijo...

Emm... bueno algun dia lo entendere queda pendiente.Haa y te agradeceria que te pasaras por mi blog ya que es algo nuevo.

ANmiGuEL dijo...

Ok, alla nos vemos

Jessica dijo...

Yo a veces lucho por ser diferente a los demás, ¿por qué?
NO quiero querer lo que todos quieren, no quiero, y me pesa, de verdad me pesa, que la vida sea esto, este nacer, crecer, trabajar, reproducirse, trabajar, morir. Y me entra esa desesperación del absurdo y unas ganas infinutas de morirme un rato, un rato al menos.

Guillermo Vera dijo...

Pero eso depende de la persona, siempre. Todo lo antropológico depende de la persona. En este caso, tú mismo/a te respondes diciendo que es antisocial, y los antisociales existen.

Un saludo!!

ANmiGuEL dijo...

existimos

Anónimo dijo...

Es ASOCIAL cuando se refiere a personas que no les interesa una comunicación social, "antisocial" es el que provoca destrozos a la comunidad, personas que dañan el entorno físico de los demás.

Lore dijo...

Por lo que decis pareciera que lo social es lo que nos define o lo que mas nos define, de hecho estas definiendo a un antisocial que por cierto existe mas alla de que sea conciente de su condicion. Creo que el autor se refiere a la necesidad de definirnos por si a la hora de que alguien o alguna circunstancia nos sorprenda y exija saber quienes somos,estar salvado....Por que " no se puede andar por ahi sin saber eso"... Aunque personalmente creo creo un: -"estoy en eso" pareceria mas relajado; estoy siendo no me puedo definir definitivamente por que voy cambiando todo el tiempo...y mañana tal vez cambie de opinion y escriba otra cosa en este blog

Javier dijo...

se que llego tarde, pero siempre tuve la siguiente idea en mi cabeza. Yo vengo de un ambiente científico, en la ciencia, lo que no está definido, no existe, si no lo puedo describir de alguna manera, no puedo evaluar su influencia. El ejemplo que me viene a la cabeza es cómo se define "la nada", qué es nada? si tengo una caja, tengo nada adentro? No, hay aire. Ok, construyo una bomba y extraigo todo el aire, tengo nada adentro? No, hay ondas electromagnéticas. construyo una aislación electromagnética, tengo nada adentro? No, pasan neutrinos por la aislación electromagnética. Construyo un tunel, una bóveda hecha de tungsteno que deflecta los neutrinos, tengo nada adentro?
Este patrón, se repite para *todo* lo que conozco, siempre agregando algún mecanismo o protección para dejarlo afuera. Pero no puedo estar seguro de que no haya algo que yo desconozca que esté adentro de la caja... Entonces, qué es la nada? La nada es *todo* lo que no conozco. y a medida que descubro nuevas cosas, la definición de nada y todo va cambiando.
Luego de esto, pienso, que si no me defino, me desconozco, si me desconozco, soy nada. Si me defino, me limito, pero si estoy dispuesto a redefinirme constantemente, entonces creceré y evolucionaré. siempre seré todo, pero cada vez ese todo será más!

Anónimo dijo...

A mi se me ocurre este ejemplo: Einstein no accedió a la universidad al primer intento, él pudo definirse como un fracasado, no lo hizo, no se limitó y todos sabemos hasta donde llegó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...