Relato de las aves // Andrea Miranda

       

          Relato de las aves

          CORTAN las nubes sobre mi cabeza
          trazan un círculo que será sombra,
          extienden las alas y nace un hueco
          el viento estático dialoga y pesa.

          Se acerca el olor de la mañana.
          Huele a pájaro mojado
          a pasto húmedo sin tierra
          a verde
          a mañana verde
          y con ausencia.

          Surcar la tierra y otros cielos
          beber del mar su sal
          pensando en el desierto,
          escuchar sonidos diminutos
          y correr tras el galope de los sueños.

          Así dijiste.

          Y antes de llegar a esta tierra
          ya dormías sin sal
          en el centro del silencio
          que es la muerte.

          ¿Cómo recordarte en la aventura
          si te tengo grabada con la piel desnuda
                                               y los ojos fríos?

          Las aves que me vuelan
          bajan entres sus alas
          un trozo de nube.

          Por cada hueco
          en el cielo
          se adentra un sol.

          Ver su sombra con mi sombra
          es sentir por picotazo una caricia,
          sentir el aire clavado en la piel
          donde respira ecos y eterniza.

          Cada vivir me recuerda tu muerte
          cada ver la luz tu voz apagada
          cada lluvia mi llanto tus ojos secos
          cada recuerdo tu ausencia
          cada primavera el gusano que te penetra
          y cada sonrisa de calle
          tu beso.

          ¡Buscaría mil bocas hasta encontrar tu beso!

          Trazan un círculo
          que será mi sombra
          sombra y morada
          tu cuerpo de mujer.

          Voy a trazar desnudo
          (en paredes blancas)
          tu cuerpo pequeño
          y exultado.

          Voy a imaginar la historia.
          Otra historia donde morir
          no sea final ni principio.
          Una historia para amarte
          con el viento
          con la luz
          y entre las sombras

                    (pese a las sombras...)


          Andrea Miranda

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...