El poeta libanes Khalil Gibran, sobre el amor dejó escrito esto


“Cuando os envuelva bajo sus alas, entregaos a él,
 y cuando os hable, creed en él.
 El amor no da sino a sí mismo y nada toma sino de sí mismo.
 El amor no posee ni quiere ser poseído.
 Porque el amor se basa en el amor y no tiene más deseo que realizarse.
 Dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.
 Amaos el uno al otro, más no hagáis del amor una prisión.
Y permaneced juntos, más no demasiado juntos.


Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.


Y ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. ¿te pasa a veces que sientes un hueco? un hueco que te rebasa, sin lugar ni origen, lo mismo está en la cabeza que en la panza ( el otro dia le dije a mi mamá que sentía un hueco en la panza y me dijo: pues es el ombligo, mensa) o en el pecho. quizás esté más cerca del pecho, quizás en el corazón. no es un hueco grande ni es pequeño pero si infinito (no sé que tenga el infinito pero me atrae). somos infinitos.
¿cachai lo que digo? quiero decir que siento este hoyo y me va partiendo en dos, quizás en más, y lo siento ahí, removerse, expandirse, apretujarse.
¿existir? ¿para qué?
la verdad te hará libre, ¿libre de quién? dice borges (siempre borges) que el olvido es la única venganza y el único perdón, ¿dónde estamos los que no olvidamos? tal vez este hueco esté lleno de recuerdos y de soledad. quizás me he encontrado demasiadas veces. quizás me he perdido, tal vez me he olvidado.
en medio de tanta verborrea, quisiera agregar, por si no es evidente, que estoy triste y tengo ganas de llorar, porque soy diminuta y el hueco no se detiene. quisiera contraerlo, reducirlo. pero he pensado que quizás el hueco soy yo.


p.d. no sé lo qué es el amor, pero imagino que si lo supiera te amaría, aunque quizás ya lo esté haciendo.

ANmiGuEL dijo...

hola, me pasa que siento ese hueco a veces y me apura el llenarlo porque de algun modo, ese hueco duele, es un dolor despasito, que no hiere pero pesa... por eso me apuro a llenarlos con cosas por eso creo que esta en la cabeza aunque se sienta en el pecho del lado izquierdo donde dicen que esta el corazon, y leo, escribo, dibujo,canto, hablo solo de nada, la nada, respiro despacito, me escondo detras de los suspiros de mi mismo, es un hueco yo creo de tantos pensamietos, ideas o yo que se, son muchas y muchos de los malos, esos que no sirven mas que para irle taladrando a uno la cabeza y queda mal uno, pensando que el hueco esta en el pecho.. lo unico que sirve a veces, es no pensar, quiza somos el hueco de no ser y solo estar...

Unknown dijo...

hola,no se si sera el mismo sentimiento de vació ese hueco del que hablan pero yo también lo siento y sabes es imposible llenarlo porque hagas lo que hagas no se llena con nada lo único que pasa es que se va poniendo mas grande como si fuera a tragarte y solo me abrazo de mi almohada como para sujetarme y solo espero poder hacerlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...