El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl en nueve citas



“Allí es donde está su amigo, elevándose en el cielo”

“…el amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre.”

“La salvación del hombre está en el amor y a través del amor.”

“La conciencia del amor propio esta tan profundamente arraigada en las cosas más elevadas y más espirituales, que no pueden arrancarse ni viviendo en un campo de concentración. ¿Pero cuántos hombres libres, por no hablar de los prisioneros, lo poseen?”

“…una vida, cuyo sentido dependiera en última instancia, de la casualidad no merecería en absoluto la pena de ser vivida.”

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer al hombre quizá mejor que ninguna otra generación. ¿Qué es, en realidad, el hombre? Es el que siempre decide lo que es. Es el ser que ha inventado las cámaras de gas, pero asimismo es el que ha entrado en ellas con paso firme musitando una oración.”

“Creo que hasta los mismo santos no se preocupan de otra cosa que no sea de servir a su Dios y no dudo siquiera de que piensen en ser santos. Si así fuera serian perfeccionistas, pero no santos.”

“El sufrimiento deja de ser en cierto modo sufrimiento en el momento en que encuentra un sentido, como puede serlo el sacrificio”

“El ser humano no es una cosa más en entre las cosas; pero el hombre, en última instancia, es su propio determinante. Lo que llegue a ser –dentro de los limites de sus facultades y de su entorno- lo tiene que hacer por sí mismo.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...