Jacinto Cenobio // Letra


En la capital 
lo hallé en un mercado 
con su mecapal 
descargando un carro 

Le dije padrino 
lo andaba buscando 
se echó un trago'e vino 
y se quedó pensando 

Me dijo un favor 
vo'a pedirle ahijado 
que a naiden le cuente 
que me ha encontrado 

Que yo ya no quiero 
volver pa´llá 
al fin ya no tengo 
ni ónde llegar 

Murió tu madrina 
la Trenida' 
los hijos crecieron 
y ónde están 

Perdí la cosecha 
quemé el jacal 
sin lo que más quero 
nada es igual 

Sin lo que más quero 
que más me da 
cobija y sombrero 
serán mi hogar 

Por eso mi ahijado 
regrese en paz 
y a naiden le cuente 
que estoy acá 

Quedamos de acuerdo 
lo dejé tomando 
yo encendí un recuerdo 
y me lo fui fumando 

Me pareció verlo 
en su verde monte 
sonriéndole al viento 
y al horizonte 

Haciendo una mueca 
pa´ ver pasar 
la mancha de garzas 
rumbo al palmar 

Jacinto Cenobio 
Jacinto Adán 
si en tu paraíso 
solo había paz 

Yo no se que culpa 
quieres pagar 
aquí en el infierno 
de la ciudad

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...