Dracula de Bram Stoker en once frases o citas


“- ¡Bienvenido a mi casa! ¡Entre libremente y por su propia voluntad!”
Dice: Dracula

“Nadie sabe lo dulce y querida que puede ser la mañana para los ojos y el corazón, hasta que soporta los tormentos de la noche.”
Dice: Jonathan Harker

“Quizá me matara pero, la muerte me parecía ahora el más afortunado de todos mis males.”
Dice: Jonathan Harker

“- Me alegro de que sea vieja y grande. Provengo de una antigua familia y el vivir en una casa moderna me mataría. Una casa no se vuelve habitable en un día, y, en definitiva, son muy pocos días los que hacen falta para sumar un siglo. Me alegro también de que cuente con una antigua capilla. A los nobles de Transilvania no nos agrada la idea de que nuestros huesos vayan a descansar entre los muertos corrientes. No busco la diversión y el bullicio, ni la esplendida voluptuosidad del sol y las aguas centellantes que tanto gustan a los jóvenes y a las gentes alegres. Ya no soy joven. Y mi corazón, después de tantos años de llorar sobre los muertos, no se acompasa ya con la alegría. Además, los muros de mi castillo están resquebrajados; las sombras son muchas, y el viento sopla frio entre las barbacanas y las desmoronadas alamenas. Amo la obscuridad y la sombra; y deseo estar solo con mis pensamientos el tiempo que pueda.”
Dice: Dracula

“-Las damas de honor alegran la vista de los que aguardan la llegada de la novia, pero cuando esta aparece pierden todo esplendor para los ojos deslumbrados.”
Dice: Renfield

“-¡Todo ha terminado! Me ha dejado. ¡Ahora ya no tengo otra esperanza que lo que yo mismo pueda hacer por mi!”
Dice: Renfield

“La enfermedad y la debilidad son egoístas y vuelven nuestra mirada y nuestra simpatía hacia nosotros mismos, mientras que la salud y la fuerza dan riendas al amor, el cual tiene pensamiento y voluntad para vagar por donde quiera.”
Dice: Lucy Westenra

“…uno puede fiarse tanto de los lobos como de las mujeres.”
Dice: Thomas Bilder

“Jamás me habían parecido las tumbas tan espectralmente blancas, jamás los cipreses y los tejos y los enebros se me habían antojado tanto la encarnación de la fúnebre melancolía, jamás los arboles y la hierba se habían agitado, ni habían susurrado de forma tan inquietante, jamás habían crujido las ramas tan misteriosamente, jamás el lejano aullido de los perros había transmitido un presagio tan lastimero a través de la noche.”
Dice: Dr. Seward

 “… la naturalidad es una de las cualidades que mas respetan los locos.”
Dice: Dr. Seward

“-Amigo mío, ese Diablo es más listo de lo que muchos piensan; ¡él sabe cuando encuentra a un colega!”
Dice: Van Helsing
______________________________________________________
Buenisimo este libro, no pueden, no deben no leerlo.

2 comentarios:

Jessica dijo...

ya lo leí, hace mucho, y no me parece buenísimo.
buenísimo pedro páramo y juan rulfo.
juan rulfo es de otro mundo y mi amor por él es algo parecido.

ANmiGuEL dijo...

bueenisimo esta, por algo esta entre las mejores cien novelas de la historia, pero claro pedro paramo debe de estar tambien..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...