Sale el espectro de Philip Roth en tres citas


“Un gran amor tardío entra en pugna con todo.”

“Tienes marido, tienes un amante y ahora quieres tenerme como amigo. ¿Coleccionas hombres? ¿O los hombres te coleccionan a ti?”

“Si yo tuviera un poder como el de Stalin, no lo dilaparía en silenciar a los escritores imaginativos. Silenciaria a quienes escriben acerca de los escritores imaginativos. Prohibiría todo debate público sobre literatura en periódicos, revistas y publicaciones académicas. Prohibiría la enseñanza de la literatura en las escuelas, los institutos, los colegios mayores y las universidades de todo el país. Declararía ilegales los grupos de lectura y los foros de libros en internet, y sometería a control policial las librerías para asegurarme de que ningún empleado hablara jamás con un cliente sobre un libro y de que los clientes no osaran hablar entre ellos. Dejaría a solas con los libros, para abordarlos como les pareciese por sí mismos. Haría esto durante tantos siglos como fuese necesario para desintoxicar a la sociedad de sus venenosas majaderías.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo marido, amante y te quiero como amigo.. Que colecciono?? será q me coleccionan?? mmmm no se, que decis vos??

ANmiGuEL dijo...

me quieres como amigo????, yo creo que coleccionas hombres, tu sola no eres una coleccion no puede ser una coleccion de una sola pieza que aburrido.

Anónimo dijo...

De que manera quieres te quiera?? Para q coleccionar hombres, si resultan siendo una pieza unica y aburrida (Tu afirmación)y sí, no soy coleccion y no porq sea una sola pieza y aburrida, es relativa la forma como se puede observar una exposicion.. Por tanto no hay nada establecido.. Y no soy coleccion solo porque no soy un objeto.

ANmiGuEL dijo...

no decia que me quicieras de alguna manera sino que si me querias como amigo, que fuera tu amigo, no somos amigos ya?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...