“Yo no soy pobre” José Mujica


“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico”….

“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”

José Mujica
Presidente de Uruguay

4 comentarios:

jéssica dijo...

Un día quiero ser como él.

Miguel Angel dijo...

ser asi es revolucionario, en estos dias ser feliz es revolucion, ver el cielo es revolucion, dar un beso apasionado y honesto en publico es revolucionario, sonreir y regalar frutas y dulces a los migrantes es revolucion, leer poesia en voz alta es revolucion, la revolucion termina cuando cerramos los ojos y solo miramos oscuridad...

Anónimo dijo...

¿bailar en medio de la calle es revolución?

Miguel Angel dijo...

claro y dar vueltas mas hechas y aprender a darlas y a dejar de tener pena..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...