Algunas citas de la novela "El Zahir" de Paulo Coelho

El zahir
Paulo Coelho

“Libertad. Libertad para estar miserablemente solo.”

“Libertad no es la ausencia de compromisos, sino la capacidad de escoger – y comprometerme – con lo que es mejor para mí.”

“El ser humano tiene dos grandes problemas: el primero es saber cuándo comenzar, el segundo es saber cuándo detenerse.”

“bien aventurados los que no tienen miedo a esconder aquello que no saben.”

“Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo. Cuando deje de ser quien era, me encontré a mí mismo. Cuando conocí la humillación y aun así seguí caminando, entendí que era libre para escoger mi destino.”

“- Tienes valor.
- No, tengo miedo. Pero no tengo elección.”

“Lo que tenemos que aprender esta delante de nuestros ojos, basta con mirar alrededor con respeto y atención, para descubrir a donde desea llevarnos Dios, y el paso más acertado que debemos dar después.”

“Murió mientras estaba vivo”.

“Todo el mundo cree que el objetivo de esta vida es seguir un plan. Nadie se pregunta si ese plan es suyo o si se creó para otra persona. Acumulan experiencias, recuerdos, cosas, ideas de los demás, que es más de lo que pueden cargar. Y así, olvidan sus sueños.”

“Cuando el amor crece, crecemos con él.”

“Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando ciclos. No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres.”

“El amor es una enfermedad de la cual nadie quiere librarse. El que ha sido tacado por ella no intenta restablecerse, y quien la sufre no desea ser curado.”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas todas sobre todo esta “Cuando el amor crece, crecemos con él.” la pura verdad

Derecho Procesal Civil y Comercial dijo...

Es mejor tener hambre, antes que estar soloo!!

ANmiGuEL dijo...

no son mejores unas penas que otras, siguen siendo penas

Anónimo dijo...

eso de es mejor tener hambre antes que estar solo quizás deba discutirlo con alguien que apenas tiene para comer. no creo que a una persona con la panza vacía le preocupe mucho la compañia.
pero bueno, ¿yo qué puedo decir? porque ni estoy solo ni tengo hambre.

Anónimo dijo...

Es lindo estar solo. Me encanta estar solo. No soporto mas de cinco minutos a nadie. Es raro para los demas pero yo disfruto de mi soledad.

ANmiGuEL dijo...

soledad y libertad

ALEXORDER dijo...

Soledad pero con trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...