“Si el progreso es un mal tan grande, ¿Cómo es posible que no hagamos nada por deshacernos de él inmediatamente?... Estábamos hechos para vegetar, para dilatarnos en la inercia, y no para perdernos en la velocidad y en la higiene responsable de la enorme cantidad de seres desencarnados y asépticos que pululan por todas partes, de ese hormigueo de fantasmas donde todo se agita y nada está vivo. Una cierta dosis de suciedad es indispensable para el organismo (fisiología y mugre son términos intercambiables), por eso la perspectiva de una limpieza a una escala universal inspira una legítima aprensión. Deberíamos habernos atenido, piojosos y serenos, a la compañía de los animales, vivir al lado de ellos durante algunos milenios más, respirar el olor de los establos antes que el de los laboratorios, morir de nuestras enfermedades y no de nuestros remedios, dar vueltas alrededor de nuestro vacío y hundirnos suavemente en él… La civilización, nuestra droga, nos ha intoxicado a tal grado que nuestro apego a ella presenta los síntomas de un hábito mezclado con el éxtasis y de aborrecimiento. Tal y como va, acabará con nosotros, no hay duda; en cuanto a renunciar a ella, no podemos hacerlo, hoy menos que nunca.”
E. M. Cioran
5 comentarios:
No hay en las tiendas rascuachas de por aquí ni un libro de este señor :/ y con las ganas que traigo de deprimirme y después suicidarme.
hoy temprano pensé, del suicidio... no es que para suicidarse se necesite mucho valor, al contrario, el suicidio es la absoluta derrota del valor y el coraje... y no es que diga que los suicidas sea cobardes no se que circunstancias los lleven a eso, no se pero puedo imaginar muchas, pero ninguna lo suficientemente importante para derrotarse así, para rendirse... pero la verdad y de alguna manera es cobarde decirlo, no quiero estar en sus zapatos, no quisiera estar en sus manos temblorosas empuñando navajas, pistolas o pastillas... también pienso que el mundo esta lleno de suicidas, pero de otro tipo, yo los llamo suicidas pasivos y son esos que se matan así mismos poco a poco, porque se avergonzarían de haberse suicidado y lo hacen lenta y silenciosamente, unos usan el alcohol, otros el cigarro y algunos prefieren ambos..
pensaba poner un gran discurso aquí pero ya no. nomás debe saber que habemos personas que seguido deseamos morir por un rato, y esta reacción se debe más que nada a las ilusiones, ¿a cuáles? se preguntará. y eso, precisamente es lo que nos preguntamos nosotros.
saludos desde acá.
entonces dicho de esa manera, el suicida es algo así como alguien sin imaginación y creatividad ¿cuales ilusiones? para alguien con un poquito de seso es fácil inventarse una, dos o varia ilusiones al día y así de ilusión en ilusión se vive la vida y se muere mientras se vive..
más bien todo lo contrario, tienen la imaginación más exquisita con la que me he topado.
acaso los suicidas sean los verdaderos artistas.
Publicar un comentario