Citas del libro "Primavera con una esquina rota" de Mario Benedetti


“…cualquier cosa, antes que dejarse vencer por la rutina.”

“Fue de las pocas veces que escuché, vi, olí, palpé y gusté la naturaleza. Los pájaros se acercaban y no se espantaban de mi presencia. Tal vez me confundieron con un arbolito o matorral. Por lo general el viento era suave y quizá por eso los grandes árboles no discutían, sino simplemente intercambiaban comentarios, cabeceaban con buen humor, me hacían señales de complicidad. A veces me apoyaba en algunos de los más viejos y la corteza rugosa me transmitía una comprensión casi paternal. Repasar la corteza de un árbol experimentado es como acariciar la crin de un caballo que uno monta a diario. Se establece una comunicación muy sobria (no empalagosa, como suele ser la relación con un perro insoportablemente fiel) pero lo bastante intensa como para que después uno la eche de menos cuando uno vuelve al trajín de la ciudad.”

“A mí me gusta más la sombra de los árboles, porque tienen manchitas de sol y además se mueven.”

“…tenemos el derecho de jugar al futuro, y por supuesto en ese juego de azar siempre nos guardamos un naipe en la manga o reservamos un jaque mate originalísimo y secreto que no vamos a malgastar en el juego cotidiano sino en la gran ocasión…”


“…se podía ver la playa como playa y no como un vasto negocio con arena…”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cómo será una primavera con una esquina rota?

ANmiGuEL dijo...

como un invierno menos frió

Anónimo dijo...

y le gustará ser un invierno? siempre me cayó mal la primavera, me la imaginaba como una muchacha popular y bronceada, presumida y arrogante. y el invierno me daba pena pero me gustaba, frío y blanco, triste y solo.
todavía sigo pensando igual.

ANmiGuEL dijo...

"quien habla de amor? yo tengo frió y quiero ser diciembre" se me vino a la mente ese fragmento de poema de no se quien.

Si piensa en las estaciones como en personas ¿como piensa a las personas? como estaciones seguro que no, tendrá usted una enfermedad rara que todo lo piensa como algo mas? las personas como estaciones, las personas como mascotas quizá y las horas del día como colores, bueno no se si sea una enfermedad pero, si la es, es una bonita enfermedad, por favor contagieme usted y si es usted quien creo, quiero ser invierno y me contagie con un beso.

Jessica dijo...

vámonos a una playa donde haya frío y tengamos que andar tapados hasta el cuello y mi nariz se ponga roja y tus orejas frías.

ANmiGuEL dijo...

y andemos con tu nariz en mis orejas

ANmiGuEL dijo...

No hay de que, gracias a ti por venir aqui

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...