La insoportable levedad del ser, Milan Kundera



"Esa oscuridad es pura, limpia, sin imágenes ni visiones, esa oscuridad no tiene final, no tiene fronteras, esa oscuridad es el infinito que cada uno de  nosotros lleva dentro de sí. (¡En efecto, quien busca el infinito, que cierre los ojos!)"

"...la mujer no puede resistirse a la voz que llama a su alma asustada; el hombre no puede resistirse a la mujer cuya alma es sensible a su voz."

"Todos los franceses son distintos. Pero todos los actores del mundo se parecen, en París, en Praga y en el último teatro de provincias."

"Parece como si existiera en el cerebro una región totalmente específica, que podría denominarse memoria poética y que registrará aquello que nos ha conmovido, encantado, que ha hecho hermosa nuestra vida. desde que conoció a Teresa, ninguna mujer tenía derecho a imprimir en esa parte del cerebro ni la más fugaz de las huellas."

"No busco el placer, decía, busco la felicidad, y el placer sin felicidad no es placer."

"Es posible que no seamos de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos de algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer solo su mera presencia."

"Ninguna persona puede otorgarle a otra el don del idilio. Eso sólo lo sabe hacer el animal, porque no ha sido expulsado del paraíso. El amor entre un hombre y un perro es un idilio. En el no hay conflictos, no hay escenas desgarradoras, no hay evolución."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

*el infinito está ahí, entre mis ojos y mis párpados.



ANmiGuEL dijo...

el infinito se me escapa de los ojos y lo llena todo, veo el cielo y lo llena todo, veo mis manos y lo veo todo, veo sus ojos y solo veo sus ojos...

Anónimo dijo...

Qué bonito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...