La leyenda de Brahma y Maya


    Existe una vieja historia de India que nos habla de la soledad de Dios: Brahma. No existía nada más que Brahma, y por esa razón estaba muy aburrido. Brahma decidió jugar a un juego, pero no tenía a nadie con quien jugar. De modo que creó a una hermosa diosa, Maya, con el único propósito de divertirse. Una vez que Maya existió y Brahma le explicó el propósito de su existencia, ella le dijo: «De acuerdo, juguemos al juego más maravilloso, pero tú harás lo que yo te diga». Brahma aceptó y, siguiendo las instrucciones de Maya, creó todo el universo. Creó el Sol y las estrellas, la Luna y los planetas. Después, la vida en la Tierra: los animales, los océanos, la atmósfera, todo.

Entonces Maya le dijo: «Qué bello es este mundo de ilusión que has creado. Ahora quiero que crees un tipo de animal que sea tan inteligente y goce de tal conciencia que esté capacitado para apreciar tu creación». Finalmente, Brahma creó a los seres humanos, y una vez que acabó con la creación, le preguntó a Maya cuándo iba a empezar el juego. «Lo empezaremos de inmediato», dijo ella.

Cogió a Brahma y lo cortó en miles de pedacitos diminutos. Puso un trocito en el interior de cada ser humano y dijo: «¡Ahora empieza el juego! ¡Voy a hacer que olvides quién eres y tendrás que encontrarte a ti mismo!».

3 comentarios:

Jessica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica dijo...

hola tú, parece mentira que un día esté blog tuviera tanta vida. como al final siempre todo se acaba, ¿no? hoy traigo mucha flojera. no sé que tan bien sea cargar con esta inadaptadez que me caracteriza. hay que ser disciplinados, dicen los japoneses. yo no soy tan disciplinada, a lo mejor por eso nomás conozco los fracasos, excepto por usted.
nunca he comido rata ni culebra. a lo mejor ser maestro en japón no sea una tortura. ya me voy de aquí.

ANmiGuEL dijo...

hola tu, no es cierto que todo se acabe, todo eso si cambia ;* y disiplina si eso es lo que mas y no si si solo eso es lo que mas nos falta. No te vayas porque ya vengo de regreso...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...