Alejandro Jodorowsky; Autoentrevista



“…su deber es mantenerse vivo la mayor parte de su vida para luchar incansablemente. Es más fácil vivir que morir.”

“… ¡Tú buscas el escándalo como forma de expresión! No te interesa la obra que produces, sino el efecto que ella va a causar.”

“…tú me atacas porque me quieres. Quisieras que fuera lo mejor en el mundo. Pero como el mundo tiene infinitos centros y nadie puede ser el mejor, te decepcionas de mí porque no puedo ser “héroe”. Si en realidad me amaras sanamente, me aceptarías como soy, ni muy grande ni muy pequeño.”

“…la única posibilidad de escandalizar actualmente es tratar por todos los medios de no hacerlo. Tratar de expresar la verdad. En una sociedad de mentirosos, la verdad es escándalo. En una sociedad degenerada, la honestidad es escándalo. En una sociedad enferma, la salud es escándalo, en una sociedad hipócritamente religiosa, el verdadero misticismo es escándalo.”

“…la verdad al nacer ilumina tinieblas. Estas tinieblas se convulsionan y agreden. Lo nuevo en cultura es sinónimo de destrucción de otras culturas. Los que hacen el escándalo no son los creadores, sino los perezosos que al no querer cambiar, se aferran a su enfermedad y podredumbre y segregan, como lo hace un organismo, anticuerpos para acabar con lo nuevo. Para un cuerpo enfermo, las medicinas son como un veneno que matara a los gérmenes nocivos. Dolor y muerte son los padrinos de cualquier nueva vida."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...