Etiquetas
El maestro y las magas de Alejandro Jodorowsky, tercera parte final
“Lo único permanente en esta dimensión de la realidad es la impermanencia. Lo que no cambia se estanca. La adquisición de la fluidez se asemeja a una piedra que cae en el centro de un lago. De este choque surge una onda circular que da origen a una más grande. Círculos que continuarán multiplicándose hasta cubrir la superficie entera del agua. Así es la expansión de la conciencia, pero con una diferencia: el lago mental es infinito.”
“Uno comprende una cosa por primera vez cuando la ve por última vez”
“A los cuatro años y medio supe como la muerte de un ser querido dejaba vacio el mundo. O, más bien como lo llenaba de ausencia.”
“Es una metamorfosis. Si el gusano pensara que la mariposa a la que va a dar origen son alas y antenas que le crecen a él, no habría mariposa. El gusano tiene que aceptar desaparecer, transformándose. Cuando el maravilloso insecto vuela, no queda en el nada del gusano.”
“Para que el mundo nos permanezca debemos pensar que nos desea. Solo aquello que nos desea es nuestro.”
“A veces dar es saber recibir. A veces ofrecer no es dar.”
“Cuando al santo Marpa se le murió su hijo, lloro desconsolado. Sus discípulos le preguntaron: pero, maestro, ¿Por qué llora si usted dice que todo es ilusión? El anciano contesto: Es cierto, mi hijo era una ilusión, pero la más bella.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario