E. M. Cioran, sobre las Utopias y el ocio


“El hombre fabrica con demasiada facilidad Utopias que ocupa el lugar de sus continuas decepciones, inaceptables, pues no son el sentido común, la sabiduría y la experiencia los motores que lo impulsan, sino la fascinación de lo imposible. Atareado, febril por instinto, no concibe el ocio -, no acepta el silencio, ni aun después de la muerte.”

E. M. Cioran

6 comentarios:

Jessica dijo...

quiero tener mucha cultura pero las librerías no me lo permiten: no hay libros y los que hay o son pésimos o son carísimos :(

ANmiGuEL dijo...

ya tienes mucha cultura ;)

Anónimo dijo...

y mucho sueño también.
este señor dice que el hombre se vuelve lírico ante el sufrimiento y el amor.
por eso los escritos más bonitos vienen de la gente triste.
lo malo es qué con el amor todos se meten y ya con cualquier discursillo barato se sienten poetas.

Anónimo dijo...

en realidad el problema no es que se sientan poetas, el problema es qué los hagan poetas.
en facebook proliferan este tipo de "escritores" y vieras cuántos seguidores tienen. me da como pena esta situación: nuestro nivel de cultura es pésimo.
tan bonito leer, pero de verdad leer.

Anónimo dijo...

en realidad el problema no es qué se sientan poetas, el problema es qué los hagan poetas.
si viera usted cuántos de esos "escritores" proliferan en facebook y la cantidad de gente los lee. me da como pena esta situación: nuestro nivel de cultura es pésimo.
tan bonito leer, pero de verdad leer.

ANmiGuEL dijo...

ya se hace falta mas que leer frases y pensamientos trillados, tontos e infantiles, el buen lector no se conforma con frases genéricas que incluyan las palabras amor y lunas unidas con algunas otras, el bueno lector no repara en esas lecturas, el buen lector se busca desafíos, ideas nuevas, no le interesan las miles de combinaciones que se pueden formar con esas palabras, le interesa aprender a dejar de pensar como todos los demás y pensar como nadie piensa y encontrar en las buenas lecuras el punto de convergencia con seres como ellos, pues cuando leemos el mismo poema o cuento, nos encontramos en un mismo punto con nuestros compañeros de letras, de lecturas de buen gusto y compartimos ese momento, esas letras, ese espacio y ese asombro o sentimiento que nos hacen nacer los buenos escritores, porque el buen escritor es el que no solo escribe sobre papel con tinta sino que alarga su mano en el espacio y el tiempo y con pluma invisible y tinta sagrada nos escribe en el pecho, su sentimiento, nos cambia, nos deja una huella, nos deja una firma porque al leerlo nos volvemos parte de su obra...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...