El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde en siete citas


“Un singular sentimiento de terror se apodero de mi. Me di cuenta de que me hallaba frente a alguien cuya simple personalidad física era tan fascinante que, si me abandonaba, absorbería completamente mi existencia, mi alma entera, mi propio arte.”

“Tú quieres a todo el mundo, lo que vale tanto como no querer a nadie.”

“Los que permanecen fieles solo conocen el lado trivial del amor; solo los infieles conocen sus tragedias.”

“El fin de la vida no es otro que desenvolver la personalidad: Para eso estamos en el mundo. Hoy los hombres se asustan de sí mismos. Han olvidado el más alto de todos los deberes, el deber que se debe a uno mismo.”

“El hombre que es dueño de sí mismo puede poner fin a su dolor con la misma facilidad con que inventa un placer. Yo no quiero ser esclavo de mis emociones. Quiero usar de ellas, gozar de ellas y dominarlas.”

“Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.”

“Definirse es limitarse”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...