Kaskivano // Del Alma mia; Gustavo Adolfo Bécquer



Gustavo Adolfo Bécquer
XXXVIII
¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?
 
 XXXV
¡No me admiró tu olvido! Aunque de un día
me admiró tu cariño mucho más,
porque lo que hay en mí que vale algo,
eso... ni lo pudiste sospechar.
 
XXXVI
Si de nuestros agravios en un libro
se escribiese la historia,
y se borrase en nuestras almas cuanto
se borrase en sus hojas;
te quiero tanto aún; dejó en mi pecho
tu amor huellas tan hondas,
que sólo con que tú borrases una,
¡las borraba yo todas!
 
XLVIII
Como se arranca el hierro de una herida
su amor de las entrañas me arranqué,
¡aunque sentí al hacerlo que la vida
me arrancaba con él!
Del altar que le alcé en el alma mía
la voluntad su imagen arrojó,
y la luz de la fe que en ella ardía
ante el ara desierta se apagó.
Aun para combatir mi firme empeño
viene a mi mente su visión tenaz...
¡Cuándo podré dormir con ese sueño
en que acaba el soñar!!
 
XXX
Asomaba a sus ojos una lágrima,
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: ¿por qué callé aquel día?
Y ella dirá: ¿por qué no lloré yo?
 
Bueno y lo demas de la cancion ya no se si sera de otras rimas de Becquer, igual esta buenisima la rola, no me canso de decir "cuanto tanlento en Chile", las cenizas de todo poeta deberian depositarse en chile, ¿que tesoro estara oculto en sus tierras? quiciera saber, ¿cual es su magia?, ¿que paralelo y que meridiano convergen en su territorio?, ¿que constelacion los guarda?, nose, algo debe haber, es impresionante, saludos a todos los chilenos, mi admiracion y respeto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta chinoy y una vez que fui a verlo conoci a kaskivano, grandes los dos, y muy bueno el trabajo que hacen con la poesia, hacer poesia con metrica y rima konsonante en estos dias es muy ignovador, en los tiempos donde todo ya se rompio, aunque no es malo tampoko, pero estos señores le dan una nueva mirada a la lirica

ANmiGuEL dijo...

Ojala y sean mas hermanos, tiene talento la familia, me encantan y tambien me gusto tu comentario, gracias por escribir aqui.

Andrea dijo...

me gusto el blog, me trajo artas ideas :, yo hice el comentario anterior

ANmiGuEL dijo...

Gracias, oye y que ideas, ya me do curiosidad...

Andrea dijo...

jaja noc, artas cosas sobre literatura... por aka no es muy como hablar, porque no es muy directo. yo estudio literatura, asi que se algunas cosas sobre lirica que podriamos compartir... chauu

ANmiGuEL dijo...

A pues me interesaria platicar contigo, no se si en el msn o por algun otro medio, como vez, me gusta hablar de ideas.

Andrea dijo...

por msn seria lo ideal, para mi porque me conecto bastante seguido, pero no se como dartelo porque por aca no creo que sea uan buena idea jaja

ANmiGuEL dijo...

a pues mi correo esta al final hasta abajo del blog esta mi correo oye ¿seras andre, estudiante de medicina?

Anónimo dijo...

Gracias... estaba buscando justamente esta relación, ya de niño adolecente me gustaba Becquer, y hace unas semanas vi alos comentados hermanos en el clan en bellavista, mucho mas rockeado eso si, son excelentes las letras, muy enigmáticas y el ambiente que se produce cuando salen a escena es extráñamente hipnotizante, ¿Que tiene Chile? Tierra e historia entre los dedos y pierde el miedo paso a paso... Saludos

ANmiGuEL dijo...

No hay de que, me gusta compatir, y viva chile, son grandes ustedes.

M dijo...

Aquí van los otros versos que faltaban, si sale desconfigurado, allí tienes los números para buscarlos :)

IX
Entre el discorde estruendo de la orgía
acarició mi oído
como nota de música lejana,
el eco de un suspiro.
El eco de un suspiro que conozco,
formado de un aliento que he bebido,
perfume de una flor que oculta crece
en un claustro sombrío.
Mi adorada de un día, cariñosa,
-¿En qué piensas? me dijo:
-En nada... -En nada ¿y lloras? - Es que tengo
alegre la tristeza y triste el vino.

XCIV
Podrá nublarse el sol eternamente,
podrá secarse en un instante el mar,
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón,
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

LXXXIV
Es un sueño la vida,
pero un sueño febril que dura un punto;
cuando de él se despierta,
se ve que todo es vanidad y humo...
¡Ojalá fuera un sueño
muy largo y muy profundo;
un sueño que durara hasta la muerte!
Yo soñaría con mi amor y el tuyo.

ANmiGuEL dijo...

vaya yo no los encontre, muchisimas gracias ya esta completo ahora si, mil gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...